Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

03/01/2017

A partir de 2018 bajan las retenciones a la soja

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto en el cual explica que, para diciembre de 2019, la alícuota se ubicará en 18% para la oleaginosa y 15% para sus subproductos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó ayer, a través del Boletín Oficial, el decreto que determina la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos, que regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.

“La medida reafirma el compromiso del gobierno nacional de eliminar las trabas y restricciones al desarrollo del sector”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y destacó: “Ya pudimos ver los primeros resultados de esta política, como el aumento de la producción y el fortalecimiento de la actividad agropecuaria, gracias a la previsibilidad y certidumbre que desde nuestra gestión queremos brindarle al mercado”.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 1343/2016, la iniciativa deberá aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos, de manera de continuar disminuyendo los derechos de exportación aplicables a dichas mercaderías. De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán de 18% en diciembre del 2019 y, para los subproductos, de 15 por ciento.

Esta medida se complementa con la devolución de cinco puntos a los productores de oleaginosa de la presente campaña correspondiente a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

La resolución salió publicada ayer en el Boletín Oficial. Para leerla, haga click acá.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “A partir de 2018 bajan las retenciones a la soja”

  1. Se entiende en que despues del 10% de retencion en el 2002 ,los aumentos solo fueron para que el tuerto y la corrupta se lo robaran. No para mejorar la calidad de vida de los argentinos. el que defiende las retenciones, seguro es corrupto como los K

  2. plantas de yacon en maceta enraizadas ( endulzante similar de sabor al azucar y antidiabetico )
    grupo de facebook :
    https://www.facebook.com/groups/1811963355703081/?fref=ts
    plantas de yacon – de produccion organica sin agroquimicos ni pesticidas
    ( antidiabetico natural de alta efectividad) –
    estamos en Buenos Aires y hacemos envios a todo el pais
    plantas madre de yacon 1350$
    consulte por mayor… creamos productores

    A las terminales paga envio por via cargo o chevalier en envío lo paga al retirar

  3. Ahora si!! para el 2025¿Algun otra beneficio? porque este con la suba del gas oil y los impuestos de arba lo mandan al tacho mucho antes de comenzar como ya paso con “la quita” de las retenciones Lo mejor es meterla en lebac 2% mensual en dolares con el dolar pisado, no hay cosecha que sirva, ni campo o industria que deje plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *