Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/01/2017

El domingo habría más precipitaciones en la zona centro

Desde el INTA advierten podrían caer 75 y 100 milímetros en la región más afectada por las últimas precipitaciones.

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se estiman para el domingo “abundantes precipitaciones para las zonas ya afectadas por las inundaciones con la probable caída de entre 75 y 100 milímetros, dada la masa de aire tropical sobre el centro del país”.

Según las estimaciones de último momento, este evento climático podría afectar al norte de Buenos Aires, este y noreste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.  “Las lluvias –detalla el informe–, estimadas para los próximos días en Santa Fe, afectarán esta zona semanalmente y mermarán en febrero y marzo pero la dinámica de napas hará lenta toda recuperación”.

En este contexto, desde el instituto instan a “seguir con frecuencia los pronósticos para el fin de semana y advertir a todos los responsables para las previsiones del caso, como ser actividades de manejo o logística, movimiento de hacienda, alimentación de rodeos, casas o urbanizaciones en áreas bajas o cercanía a cauces. “Dada la continuidad de eventos y la dinámica de napas, esta situación de afectación y emergencia podría prolongarse hasta la próxima primavera en las áreas más bajas”, agrega.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *