Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/01/2017

El 30% de la zona núcleo, en alerta roja

La situación por las lluvias es grave en el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires. El cultivo de soja es el más perjudicado.

De acuerdo con el Informe Semanal Zona Núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias recientes pusieron en alerta roja al 30% del área de la región núcleo que superó los 350 mm desde mediados de diciembre. Este cuarto episodio de tormentas dejó sectores con acumulados de más de 400 mm.

«La situación hídrica es grave en el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires y se espera un nuevo frente con precipitaciones que pueden ser significativas este domingo. El agua está escurriendo, pero quedan las secuelas de los temporales que castigaron la zona. Hay campos aislados, caminos que son ríos y relieves deprimidos sumergidos», indica el informe.

Las mayores pérdidas se concentran en soja. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indican que sigue evaluándose en un 10% a los lotes en regulares y malas condiciones, por el tiempo que han permanecido bajo el agua. Aparte quedan por sembrar 100.000 ha de soja de segunda por la falta de piso. El maíz temprano se encuentra beneficiado por las lluvias en la etapa de llenado y todo indica que se podrían superar los promedios de los últimos años. De todas formas, se harán sentir los efectos por la prolongada sequía que sufrió el cultivo en la etapa de floración y habrá pérdidas por excesos de agua en gran parte del área.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *