Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/01/2017

Decomisan y destruyen 70 kilos de tripa salada

La carga fue detectada en el puesto de control fitozoosanitario de la Ruta Nacional N潞 127, km 289, cerca de la ciudad de San Jaime de la Frontera, Entre R铆os. Era transportada en forma irregular.
El producto decomisado fue destruido. FOTO: Senasa.

El pasado 4 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detect贸 y destruy贸 alrededor de 70 kilogramos de tripa salada que era transportada sin cumplir con las condiciones higi茅nico-sanitarias adecuadas y sin la documentaci贸n correspondiente.

El producto era transportado por un veh铆culo tipo furg贸n, procedente de la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera, departamento Federaci贸n, con destino a Monte Caseros, Corrientes.

La mercader铆a fue detectada durante una inspecci贸n de rutina por t茅cnicos del Centro Regional Entre R铆os del Senasa, ubicados en el puesto de control fitozoosanitario de la Ruta Nacional N潞 127 km 289, a la altura de la mencionada ciudad entrerriana, con apoyo de personal de la Polic铆a de Seguridad Vial del estado provincial.

Estaba dentro de un tacho pl谩stico en la caja del furg贸n, sin documentaci贸n comercial fehaciente, sin la documentaci贸n sanitaria para realizar tr谩nsito federal, es decir, sin posibilidades de determinar su origen. Adem谩s, el veh铆culo no estaba habilitado para el transporte de productos para consumo humano.

Se transgred铆a el Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N掳 4238/68. La mercader铆a decomisada se destruy贸 mediante azul de metileno y su entierro sanitario.

En los puestos de control en ruta los agentes del Senasa verifican que los veh铆culos de transporte de ganado, hortalizas, c铆tricos y de alimentos que egresen e ingresen a la provincia cumplan con las condiciones higi茅nico-sanitarias de transporte de alimentos y posean la documentaci贸n apropiada.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal y contribuye a preservar el medio ambiente.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *