Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/01/2017

Hallan 1 ton de productos escondidos en equipaje

Mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos y artesanías fueron algunos de los ítems incautados con el fin de mantener el estatus fitozoosanitario.
Decomisos 2016 en Córdoba. FOTO: Senasa.

En sus puestos de control ubicados en diferentes puntos de la frontera terrestre, aeropuertos y terminales fluviales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controla que no ingresen al país productos de origen vegetal o animal no permitidos, en prevención de cualquier riesgo para el estatus fitozoosanitario logrado por la producción agropecuaria de la Argentina.

Durante el 2016, el Senasa decomisó 1.022 kilogramos de productos de origen agropecuario en el área de control de equipajes del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, de Córdoba.

Los decomisos fueron efectuados por agentes del Centro Regional Córdoba, durante los habituales controles en equipajes, a 303.367 pasajeros de vuelos internacionales arribados a la estación aérea de la provincia, y significaron el labrado de 414 actas de infracción.

Entre los productos incautados -y desnaturalizados siguiendo la normativa vigente- se encontraron mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos, productos caseros sin rotulación oficial, además de artesanías realizadas con productos de ingreso prohibido al país.

Las personas que deseen obtener información relacionada con el ingreso de materiales a la Argentina pueden entrar en  www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800 999 2386.

Archivado en: , , , , ,