Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

17/01/2017

Buen año para el cultivo de bosques

En 2016 el fondo pasó de $100 millones a $265 millones y se utilizó para asistir a alrededor de 1.800 productores. Se confirmó el giro del dinero total anual.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, cumplió con la ejecución total del presupuesto asignado a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados (25.080), el cual había sido incrementado por el presidente, Mauricio Macri.

En febrero del año pasado se definió ampliar los fondos destinados a cumplir con la Ley 25.080, la que pasó de tener un presupuesto de $100 millones  a un total de $265 millones para el mismo ejercicio.

El Ministerio de Agroindustria es autoridad de aplicación de la ley, mediante la cual se otorga a los productores apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal. Cumpliendo con lo prometido, al cierre del 2016 se envío a pago el total asignado.

El presupuesto, además de haber alcanzado a más de 1.800 productores, se destinó a unas 100.000 hectáreas (27% a nuevas plantaciones y el 73% a manejo).

Los productores que soliciten estos beneficios podrán realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotación y usos conocidos y difundidos o técnicamente justificables: plantación en cortinas, podas, raleos, manejo de rebrotes, enriquecimiento bosque nativo e instalación de nuevos proyectos forestoindustriales y ampliaciones de los existentes.

Cualquier consulta acerca de los requerimientos y normativas de dicha ley pueden encontrarse haciendo click acá.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario