Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/01/2017

El BNA beneficia a afectados por incendios

El Banco de la Naci贸n Argentina dispuso financiamiento extraordinario para productores afectados por los incendios en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y R铆o Negro.

El Banco de la Naci贸n Argentina (BNA) anunci贸 hoy la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios MIPyMEs, afectados por los incendios que est谩n impactando en las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de R铆o Negro, a partir de que se homologue oficialmente la emergencia a nivel nacional.

En el marco de la Ley N掳 26.509, el BNA resolvi贸:

路 聽 聽 聽 聽Otorgar asistencia espec铆fica destinada a solventar los costos de la reparaci贸n de los da帽os materiales sufridos como consecuencia de la cat谩strofe. Esta l铆nea de cr茅dito es a 4 a帽os, con un a帽o de gracia para el pago de capital y con una tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria.

路 聽 聽 聽 聽Otorgar聽esperas聽a aquellos damnificados que se presenten con los certificados correspondientes en una sucursal del BNA, en las cuotas de capital y servicios de inter茅s pendientes a la fecha en que se fije como iniciaci贸n de tal emergencia o desastre agropecuario y hasta la finalizaci贸n de las mismas.

路 聽 聽 聽 聽Mantener operativos los l铆mites fijados para cuenta corriente, descuento de cheques de pago diferido y tarjeta AgroNaci贸n.聽

Financiamiento

Con el Banco de la Naci贸n Argentina, se renov贸 el financiamiento de Emergencia por $ 463.000.000, lo cual permitir谩 atender con cr茅dito bonificado a productores que lo soliciten cuando sus actividades estuvieran afectadas por alg煤n tipo de situaci贸n de emergencia o desastre agropecuario en todas las provincias del pa铆s durante el a帽o 2017.

Esta medida permitir谩 financiar solicitudes tanto para inversiones como para capital de trabajo. Los cr茅ditos ser谩n por 4 a帽os con tasa de inter茅s fija del 17 % anual, de los cuales el Ministerio de Agroindustria bonificar谩 5 puntos porcentuales anuales durante el primer a帽o.

Con el Banco de La Pampa se est谩n activando fondos crediticios para las actividades ganaderas provinciales en emergencia por $ 48.000.000, y se est谩 gestionando una ampliaci贸n del monto total de fondeo por $ 50.000.000.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *