Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

09/01/2017

El BNA beneficia a afectados por incendios

El Banco de la Nación Argentina dispuso financiamiento extraordinario para productores afectados por los incendios en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció hoy la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios MIPyMEs, afectados por los incendios que están impactando en las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro, a partir de que se homologue oficialmente la emergencia a nivel nacional.
 
En el marco de la Ley N° 26.509, el BNA resolvió:
 
·        Otorgar asistencia específica destinada a solventar los costos de la reparación de los daños materiales sufridos como consecuencia de la catástrofe. Esta línea de crédito es a 4 años, con un año de gracia para el pago de capital y con una tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria.
 
·        Otorgar esperas a aquellos damnificados que se presenten con los certificados correspondientes en una sucursal del BNA, en las cuotas de capital y servicios de interés pendientes a la fecha en que se fije como iniciación de tal emergencia o desastre agropecuario y hasta la finalización de las mismas.
 
·        Mantener operativos los límites fijados para cuenta corriente, descuento de cheques de pago diferido y tarjeta AgroNación. 
 

Financiamiento

Con el Banco de la Nación Argentina, se renovó el financiamiento de Emergencia por $ 463.000.000, lo cual permitirá atender con crédito bonificado a productores que lo soliciten cuando sus actividades estuvieran afectadas por algún tipo de situación de emergencia o desastre agropecuario en todas las provincias del país durante el año 2017.

Esta medida permitirá financiar solicitudes tanto para inversiones como para capital de trabajo. Los créditos serán por 4 años con tasa de interés fija del 17 % anual, de los cuales el Ministerio de Agroindustria bonificará 5 puntos porcentuales anuales durante el primer año.

Con el Banco de La Pampa se están activando fondos crediticios para las actividades ganaderas provinciales en emergencia por $ 48.000.000, y se está gestionando una ampliación del monto total de fondeo por $ 50.000.000.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario