Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/01/2017

Alerta por presencia de Gripe Aviar en Chile

El Servicio Agr铆cola y Ganadero (SAG) de Chile confirm贸 la presencia de influenza aviar en un plantel de pavos de la empresa Agrosuper en su filial Sopraval de la comuna de Quilpu茅.

El Servicio Agr铆cola y Ganadero (SAG) de Chile confirm贸 la presencia de influenza aviar en un plantel de pavos de la empresa Agrosuper en su filial Sopraval de la comuna de Quilpu茅.

芦La influenza aviar actualmente est谩 presente en muchos pa铆ses asi谩ticos, europeos y africanos, y su difusi贸n se asocia, en muchos casos, a las aves migratorias, por lo que SAG mantiene un s贸lido plan de vigilancia con el fin de detectar lo m谩s precozmente posible el eventual ingreso de la enfermedad芦, expuso la entidad gubernamental en un comunicado.

Por otra parte, se est谩 investigando el nivel de patogenicidad del virus involucrado en laboratorios especializados, dado que el resultado que se obtenga determinar谩 las pr贸ximas medidas sanitarias que deban ser tomadas.

Por el momento, y a modo de prevenci贸n, el SAG ha determinado el sacrificio y destrucci贸n de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminaci贸n de la enfermedad en los planteles av铆colas. Y a la vez se est谩 llevando a cabo un聽plan de vigilancia adicional a las aves susceptibles del sector. La situaci贸n actual ha sido comunicada a la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Hasta el momento no se han reportado casos de influenza aviar en humanos.

Mientras tanto, el organismo sanitario local (SENASA) inform贸 que en las pr贸ximas horas estar谩 publicando un comunicado con recomendaciones y medidas de control para proteger la sanidad local.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *