Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agronegocios

19/01/2017

Case IH celebra su 175º aniversario

La historia de la marca comenzó en Racine, Estados Unidos, en 1842 con la producción de máquinas para separar el grano después de la cosecha.

La marca Case IH, líder global en equipos agrícolas, va a comenzar un año de celebraciones para conmemorar su 175º aniversario desde la sede central de la marca en Racine, Wisconsin. Allí, el fundador Jerome Increase Case estableció en 1842 la empresa Racine Threshing Machine Works, con el fin producir una máquina revolucionaria que acelerara la separación del grano después de la cosecha.

En 1869, Case inició la producción del primer tractor con motor de vapor que, aunque incorporaba ruedas, iba tirado por caballos y solo se utilizaba para impulsar otras máquinas. Más adelante, en 1876, se fabricó el primer motor de vapor con tracción autopropulsada.

Case IH se creó en 1985, cuando J. I. Case adquirió la sección agrícola de International Harvester, fusionando los activos de Case y de IH en una sola marca. La empresa International Harvester produjo su primera cosechadora en 1915, y en 1923 presentó el vehículo Farmall, el primer tractor del mundo para cultivos en hilera y, entre otros hitos en 1977 lanzó la exclusiva cosechadora axial Axial-Flow.

La historia de Case IH en Argentina se remonta al año 1890 con la apertura de su primer local comercial en la intersección de las que hoy son las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Esta fue la segunda oficina internacional después de la de Inglaterra, dando cuenta de la importancia mundial del campo argentino.

La marca hoy cuenta en el país con una fábrica la localidad cordobesa de Ferreyra, con el fin de abastecer al mercado nacional e internacional. Se informaron inversiones por más de U$S 200 millones, la generación de  2.100 empleos directos e indirectos, y la fabricación de tractores y cosechadoras.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario