Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Economías regionales

28/12/2016

Limones: más de 10 mil has, listas para ir a EEUU

Las fincas ubicadas en Tucumán, Salta y Jujuy serán monitoreadas por el Senasa para emitir el certificado sanitario que requieren los norteamericanos.
Producción de limones.

La semana pasada, el servicio sanitario estadounidense (APHIS) informó que los limones argentinos podrán ingresar al país norteamericano e indicó que las frutas frescas para exportación a ese destino deberán contar con un certificado fitosanitario, entre otros requisitos.

Las fincas productoras de fruta fresca cítrica deben contar con monitoreos para producir limones libres de la mosca Mediterránea y puedan ingresar a Estados Unidos en la próxima campaña, estimada para abril/agosto de 2017.  Desde el Centro Regional NOA Sur del Senasa informaron que existen más de 10 mil hectáreas inscriptas en sus registros que producen limones para exportar a Estados Unidos.

Al respecto, el director del Centro Regional NOA Sur, Carlos Grignola, señaló “en 30 días aproximadamente tendremos las pautas generales con las cuales deberemos trabajar. Hemos comenzado en julio con los monitoreos correspondientes para Moscas de las Frutas (Ceratitis capitata) en las superficies inscriptas, alrededor de 9 mil hectáreas. Creemos que haber adelantado acciones nos permitirá llegar a  tiempo para el momento de la exportación”. A estas hectáreas ubicadas en Tucumán se suman otras 1.300 inscriptas en Salta y Jujuy.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Limones: más de 10 mil has, listas para ir a EEUU”

Deja un comentario