Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/12/2016

Carne: Macri aprobó nuevos controles

El Presidente mantuvo un encuentro con frigoríficos exportadores de carne vacuna, en el que acordó avanzar en medidas para transparentar la cadena.
El presidente Macri junto a representantes de las empresas exportadoras de carne. FOTO: DyN.

El presidente Mauricio Macri dio luz verde al pedido realizado por el Consorcio Argentino ABC, que reúne al 90% de los frigoríficos exportadores de carne vacuna, de avanzar con medidas para «combatir la sustancial informalidad que aqueja al sector».

Por ello, según indicaron las autoridades del mencionado consorcio, durante un encuentro en la Casa Rosada con el Jefe de Estado se convino avanzar con la definición de acciones en materia «sanitaria, fiscal, previsional, ambiental y laboral» para favorecer la regulación del sector.

Con este objetivo, el Ministerio de Agroindustria trabaja en la creación de un «programa sistemático» para regular la actividad cárnica local que favorezca el blanqueo de trabajadores, plantas faenadoras e industrias cárnicas.

Desde la entidad frigorífica, se indicó que «el sector exportador de carne le expuso al presidente Macri la difícil situación de la industria frigorífica y juntos esbozaron un plan para el despegue definitivo» de la actividad.

En el encuentro, un nutrido grupo de empresarios encabezados por Mario Ravetino, Carlos Riusech y Alberto Gorleri plantearon la necesidad de impulsar reformas en materia tributaria, que podrían contar con un aporte «razonable» de la industria.

Los exportadores cárnicos charlaron con el presidente sobre las medidas que evalúa adoptar el gobierno nacional, y «se acordó la pronta puesta en práctica de las mismas» en favor de devolver rentabilidad al sector.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *