Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

08/12/2016

Las empresas CREA se muestran optimistas para invertir

El 56% de los empresarios encuestados por CREA opinaron que es un buen momento para hacer inversiones, el porcentaje más alto desde 2012.

De acuerdo con una encuesta realizada por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) en noviembre entre sus miembros sobre expectativas y evolución de campaña, el 56% considera que es un buen momento para invertir, lo que representa el valor máximo desde 2012, cuando comenzó a hacerse este sondeo cuatrimestral. El relevamiento muestra que, a nivel país, el 76% de los empresarios indicaron que en un año la situación económica será mejor que la actual; un 8% por debajo inferior a la última encuesta de julio. A nivel empresa, el 63 por ciento de los sondeados prevé que en 2017 la situación mejorará; 7 puntos porcentuales por debajo de la muestra pasada.

El optimismo del productor agrícola CREA se ve reflejado en un mayor interés por lotes destinados a la agricultura y a una buena perspectiva de resultados productivos. Así, un aspecto que vuelve a destacarse en este contexto alentador es que el 31 por ciento de los encuestados que alquilan campos de terceros en la campaña 2016/17 prevén incrementar su superficie arrendada en comparación con el 19 por ciento del ejercicio anterior. En lo que respecta a la actividad ganadera, en base a la buena perspectiva, el 65 por ciento de las empresas prevén incrementar un 11 por ciento en promedio su rodeo.

Asimismo, la superficie de praderas y de verdeos de invierno se incrementará en un 58 y un 48 por ciento de los casos respectivamente. En cuanto a sistemas de producción, se planea aumentar el peso de terminación de la invernada (hasta 420 kg/cabeza) debido a las condiciones de mejora del negocio.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *