Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/12/2016

La UE confirmó la inocuidad de los alimentos que le compra al país

Culminó satisfactoriamente una visita de inspección de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria del bloque comunitario.
La delegación de la UE junto a representantes argentinos. FOTO: Senasa.

Con una reunión de cierre en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) finalizó el jueves una visita de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (DG-SANTÉ) de la Unión Europea, que verificó el funcionamiento del sistema de control de residuos de medicamentos veterinarios en animales en pie y en productos de origen animal que se exportan a la Comunidad.

A la reunión final con la comitiva de la UE, integrada por Judith Manhardt-Welbers y Monserrat Gutiérrez, asistieron el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, junto a funcionarios y profesionales del organismo.

“El resultado general de la visita fue muy satisfactorio. Podemos decir que el mercado de la Unión Europea continúa abierto para los agroalimentos que produce la Argentina”, señaló Rossi sobre la visita de la comitiva de la DG-SANTÉ iniciada el 21 de noviembre.

“Luego de inspeccionar el sistema de control del Senasa sobre el uso de los medicamentos veterinarios en la producción animal y cómo se detectan éstos en los alimentos que exportamos a la Unión Europea, las auditoras recalcaron que nuestro plan de control de residuos es equivalente al plan que realiza el bloque comunitario”, señaló, por su parte, la coordinadora de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes del Senasa, Marité Carullo.

Carullo explicó que “las inspectoras comentaron que los controles que realiza el Senasa satisfacen los requerimientos de la UE, lo que garantiza que los alimentos que se envían desde nuestro país son aptos para el consumo humano”.

Durante su estadía en la Argentina, la delegación de la UE recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, donde inspeccionó el Laboratorio Nacional del Senasa y otros que integran la Red Oficial; locales de venta de productos veterinarios, plantas elaboradoras de alimentos, procesadoras de miel, productores primarios de leche, frigorífico de ovinos y oficinas locales del Senasa.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *