Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/12/2016

Coca Cola triplicará la compra de cítricos en el país

Planea llegar a los 18.000 toneladas de jugo concentrado de naranja en los próximos 6 años. Además, mantiene su objetivo de apoyar los programas del INTA para la promoción y desarrollo del sector citrícola.

La multinacional anunció que invertirá U$S635.000 en los próximos 6 años en la Argentina para colaborar con el INTA en programas para la promoción y el desarrollo del sector y tiene planificado triplicar la compra de jugo concentrado de naranja para el mercado doméstico para el 2025, pasando de 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja actuales a 18.000 en los próximos nueve años.

Además, Coca-Cola ratificó su compromiso con la citricultura con otros programas de trabajo que apoya económicamente, como el proyecto productivo que realizará en conjunto con la Asociación de Citricultores de Concordia para recuperar en varios años más de 3500 hectáreas de cítricos en la zona y un programa de prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), una afección bacteriana que destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos y que actualmente constituye la principal amenaza fitosanitaria que enfrenta la región.

Según un informe de Impacto económico que la compañía encargó al IERAL de la Fundación Mediterránea, Coca-Cola adquiere anualmente el 60% de la producción argentina de jugo concentrado de naranja, y el 30% del jugo concentrado de limón y pomelo, equivalentes a 80.000 toneladas de naranjas, 15.000 de pomelos y 170.000 de limones. Estas inversiones generan 20.000 puestos de trabajo distribuidos en el NOA y NEA.

Las declaraciones las hizo Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina Paraguay y Uruguay, en el contexto de la 39° Fiesta Nacional de la Citricultura. 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *