Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/11/2016

«La Argentina es un proveedor confiable de alimentos»

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, realizó un balance positivo de la gira por países del Viejo Continente y Asia que realizó la delegación oficial de Agroindustria.
Una de las imágenes que dejó la gira de Agroindustria por Europa y Asia.

«Transmitimos con claridad que la Argentina es un proveedor confiable de alimentos inocuos y de productos veterinarios», expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, como balance de la gira por países de Europa, en la que intengró la delegación del país que encabezó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El funcionario agregó que en Francia, junto a Buryaile, se reunieron con la directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit, con quien repasaron «los temas más importantes de la agenda internacional, en la cual la Argentina participa activamente».

En tal sentido, Dillon explicó: «Mostramos nuestra disposición a cooperar, a través de la OIE, con distintos países que lo necesiten en el control y erradicación de la fiebre aftosa. También indicamos nuestros avances en el compromiso de trabajo en pos de disminuir el impacto negativo de la resistencia antimicrobiana y ratificamos la participación de un profesional del Senasa en el nuevo Grupo Técnico de Monitoreo de Normas de la OIE, que iniciará su actividad en marzo de 2017».

El presidente del Senasa agregó: «Expresamos a la directora general de la OIE nuestro compromiso de mantener otros dos profesionales en la sede de París, con recursos del fondo mundial, en donde la cooperación del Ipcva juega un importante rol».

Mostrando el papel del país en materia sanitaria a nivel internacional, Dillon puntualizó que «la Argentina es un participante activo en los comentarios y generación de las normas que el mundo utiliza para la prevención, control y erradicación de enfermedades y certificación de productos».

Asimismo, en otro momento de la gira, el funcionario participó de un seminario en la Cámara de Industria y Comercio de la Federación Rusa, organizado por el Ministerio de Agroindustria, en el que disertó sobre el tema «La Argentina, un proveedor confiable de alimentos y productos veterinarios», en donde explicó la confiabilidad de estos productos provenientes de nuestro país, «a partir del trabajo eficiente del personal del Senasa en todo lo que tiene que ver con prevención, control y erradicación de enfermedades animales, vegetales, inocuidad de productos y su certificación«, sostuvo.

Durante la gira europea, la delegación argentina, además, participó de la Feria Mundial de Alimentos –SIAL 2016– en París, y se reunió con la Comisión Económica Euroasiática, incluyendo encuentros con representantes de Armenia, Kazajistán, Bielorrusia, y Kirguistán, países con mucho potencial de compra de los alimentos que producimos.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *