Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/11/2016

Seguir谩n en 2017 los controles a las semillas de soja

La Conase ampli贸 la aplicaci贸n de la resoluci贸n que permite al Inase fiscalizar la legalidad de estos productos durante la pr贸xima campa帽a.

La Comisi贸n Nacional de Semillas (Conase) dispuso ampliar por un a帽o la aplicaci贸n de la Resoluci贸n 207/16 del Instituto Nacional de Semillas (Inase), por la que dicha autoridad podr谩 continuar con el control de la legalidad de la semilla de origen de soja durante la pr贸xima campa帽a.

芦La extensi贸n de la normativa se debe a que la misma ha cumplido con los objetivos previstos en la pasada campa帽a, por lo que la Comisi贸n dio su visto favorable para que se firme prontamente la pr贸rroga por un a帽o禄, inform贸 un comunicado del Ministerio de Agroindustria.

Las autoridades nacionales indicaron que la pr贸rroga dispuesta fue resuelta durante la 煤ltima reuni贸n de la Conase, realizada en la sede del Inase, en la que participaron las c谩maras semilleras y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), junto a las entidades del agro que integran la comisi贸n.

As铆, se dispuso que el mencionado Instituto solicite nuevamente muestras de grano que le ser谩n extra铆das al productor o remitente en el primer punto de entrega.

M谩s all谩 de la pr贸rroga dispuesta en el esquema de fiscalizaci贸n que llevar谩 adelante el Inase, la Resoluci贸n 207 fue oportunamente cuestionada desde las entidades ruralistas, por caso la Federaci贸n Agraria Argentina, que dijo que la norma era un 芦acta de claudicaci贸n禄 del Estado argentino ante las pretensiones del sector semillero.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *