Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/11/2016

Secuestran granos a una firma que operaba sin habilitación

En el acopio, ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe, se encontraron más de 600 toneladas de cereales y legumbres sin amparo documental.
La planta santafesina no estaba habilitada.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, advirtió la existencia de un acopio de granos ubicado en la localidad de Acebal, en el sur de la provincia de Santa Fe, que operaba sin matrícula habilitante.

La inspección la llevó a cabo personal de la delegación Rosario de la Subsecretaría, quienes encontraron que la planta, que trabajaba como acopio de cereales con destino de comercialización, no estaba inscripta en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Además, el establecimiento contaba con una matrícula vigente de un tercero, la cual no había tenido registro de operaciones durante el último período.

En cuanto a la existencia de granos dentro de la planta, se encontraron 564 toneladas de soja y 64 de lentejas en bolsa de 50 kilogramos que no contaban con ningún amparo documental. Frente a este escenario, se determinó el secuestro preventivo de la mercadería hasta que la firma se matricule y acredite origen y procedencia de los granos. También se dio de baja del padrón del RUCA a la matrícula utilizada, lo que la imposibilita a operar comercialmente.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *