Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/11/2016

Se inició la campaña de relevamiento de cultivos invernales

Delegados del Ministerio de Agroindustria comenzaron la recolección de datos a campo en las 42 delegaciones.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaría de Agricultura, inició la campaña de relevamiento 2016/17 de los cultivos invernales en las diferentes zonas agropecuarias del país, en el marco de la metodología de Segmentos Aleatorios.

Los técnicos de las 42 delegaciones del Ministerio, más aquellos nucleados en Sede Central, ya relevan y procesan la información bajo la conducción de la Dirección de Estimaciones Agrícolas.

Esta recorrida busca monitorear los cultivos invernales que involucran a los principales cereales (trigo, cebada, centeno, avena, etcétera). Con los resultados del relevamiento, esta Dirección confecciona las Estadísticas Agrícolas, que tienen una gran relevancia estratégica y son requeridas por numerosos actores económicos, sociales y políticos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos. La Dirección genera informes semanales, mensuales y regionales, disponibles al público a través del sitio web del Ministerio.

El método de Segmentos Aleatorios contempla la utilización de técnicas de teledetección basadas en imágenes satelitales de alta y mediana resolución, integradas en un sistema de información geográfica (GIS); el control e interpretación de los resultados obtenidos a través de operativos a campo; y el procesamiento y difusión de la información generada por la aplicación de esta metodología.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *