Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2016

Otro modo de controlar las malezas en el lote

Los herbicidas graminicidas del tipo de Rango GR de Arysta LifeScience se comportan como una excelente opción para rotar modos de acción y evitar la generación de nuevas resistencias de las malezas.

Hace algunos años se ha comenzado a hablar de especies de malezas resistentes o tolerantes en distintas áreas de las regiones productivas de la Argentina. El avance de la resistencia surgió por la selección ejercida en la población de plantas, debido al uso reiterado de un mismo herbicida, o de herbicidas del mismo mecanismo de acción, es decir, por malas prácticas agronómicas.

El adecuado manejo de este tipo de malezas, incluye no sólo las rotaciones de cultivos, y en algunos casos los controles culturales, sino también la utilización y rotación de diferentes modos de acción como graminicidas, por ejemplo. Rango GR es un pos-emergente para control de gramíneas anuales y perennes en cultivos como soja, maní y girasol. Su principio activo es Quizalofop-p-tefuryl a una concentración de 12%, que lo constituye en una eficiente herramienta de control de malezas resistentes a glifosato, indispensable en las distintas estrategias para combatir la proliferación de estas especies de difícil control.

Al igual que todos los herbicidas graminicidas, Rango GR debe ser aplicado en forma conjunta con un aceite de uso agrícola que contenga una adecuada concentración de emulsionantes en su formulación, al estilo del Metyloil Line. Eso asegurará una rápida penetración del graminicida en la planta, y una translocación acelerada hacia los puntos de crecimiento, para ocasionar la muerte de las malezas.

            Arysta LifeScience tiene una amplia experiencia en graminicidas basadas en dos moléculas distintas, que le permiten ofrecer Rango GR y Lord 24. Paralelamente, la compañía está planificando nuevos lanzamientos en el área, que darán mayor sustentabilidad a las tecnologías de control de malezas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *