Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

03/11/2016

Más de 40 millones de bovinos vacunados contra la fiebre aftosa

Durante la primera campaña de 2016 se inocularon 40.038.008 animales, mientras que en el mismo período de 2015 el total fue de 39.445.102.
Vacunación antiaftosa. FOTO: Senasa.

Más de 40 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2016, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Se inocularon 40.038.008 de animales, mientras que en el mismo período de 2015 el total fue de 39.445.102.

Según el cronograma previsto, se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. En Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes (a excepción de los planes del Cordón fronterizo) fueron vacunados los bovinos y bubalinos de las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos).

En tanto, en las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Jujuy, parte de Salta y Catamarca, Tucumán, Misiones, Chaco y Formosa se vacunaron todas las categorías bovinas/bubalinas.

La zona denominada Cordón fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas/bubalinas, así como también los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná y la Regional Metropolitana.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención, que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en el país.

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario