Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/11/2016

M谩s de 40 millones de bovinos vacunados contra la fiebre aftosa

Durante la primera campa帽a de 2016 se inocularon 40.038.008 animales, mientras que en el mismo per铆odo de 2015 el total fue de 39.445.102.
Vacunaci贸n antiaftosa. FOTO: Senasa.

M谩s de 40 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campa帽a de 2016, inform贸 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Se inocularon聽40.038.008 de animales, mientras que en el mismo per铆odo de 2015 el total fue de 39.445.102.

Seg煤n el cronograma previsto, se aplicaron distintas estrategias de vacunaci贸n, dependiendo de la provincia o regi贸n. En Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre R铆os y Corrientes (a excepci贸n de los planes del Cord贸n fronterizo) fueron vacunados los bovinos y bubalinos de las categor铆as menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos).

En tanto, en las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Jujuy, parte de Salta y Catamarca, Tucum谩n, Misiones, Chaco y Formosa se vacunaron todas las categor铆as bovinas/bubalinas.

La zona denominada Cord贸n fronterizo contin煤a con dos vacunaciones anuales de todas las categor铆as bovinas/bubalinas, as铆 como tambi茅n los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del R铆o Paran谩 y la Regional Metropolitana.

La vacunaci贸n contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevenci贸n, que permite mantener una situaci贸n epidemiol贸gica estable de esa enfermedad en el pa铆s.

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *