Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/11/2016

La tecnología FPT industrial otorga más potencia a los motores

Además de presentar mayor potencia, ofrece a los motores una reducción del 7% del consumo de combustible. El nuevo turbo de geometría variable permite una respuesta más rápida del motor.

FPT Industrial, uno de los mayores productores de motores industriales del mundo, se destaca con una nueva solución tecnológica para motores off road en el mercado latinoamericano. Enmarcada en la nueva tecnología MAR-I y en las investigaciones hechas a lo largo de los dos últimos años para atender la nueva legislación que regirá a partir de 2017, FPT Industrial desarrolló el turbo de geometría variable y comando electrónico (e-VGT), una solución que permite reducir un 7% el consumo de combustible en motores destinados a los sectores agrícola y de la construcción. Esta tecnología ofrece un aumento significativo de eficiencia y mayor productividad a los usuarios.

Aplicada en versiones de los motores Cursor 9 para máquinas y vehículos off road, la nueva turbina e-VGT posibilita que un motor con la misma cilindrada que uno equipado con turbo convencional tenga mayor potencia, con respuestas más rápidas. Comparativamente, un Cursor 9 con turbo convencional alcanza un pico de potencia de 310 kW, mientras que uno equipado con turbo e-VGT llega a los 324 kW, por ejemplo. Eso representa un aumento en la potencia máxima del motor, con tiempo de respuesta 35% superior.

De acuerdo con Alexandre Xavier, director de Ingeniería de FPT Industrial América Latina, el aumento de la demanda mundial por mayor densidad de potencia generó la necesidad de buscar nuevas soluciones tecnológicas como la turbina de geometría variable, principalmente en motores off road para aplicaciones pesadas. Lo que ya es una realidad en los motores de la marca en Europa también pasa a ser adoptado en América Latina a partir de la tecnología MAR-I.

“Observamos las tendencias del mercado y cuáles son las mejores formas de atender las necesidades de nuestros clientes. Algunas de las nuevas versiones del motor Cursor 9 Tier 3 (MAR-I) que lanzamos a lo largo de 2015 y 2016 ya están equipadas con turbinas e-VGT, entregando mejor performance a las máquinas y obedeciendo a la nueva legislación”, resaltó Xavier.

Actualmente, en América Latina, la tecnología está presente en los motores que equipan las cosechadoras 7130 de la línea Axial-Flow Serie 130 de Case IH y las CR7.80 de New Holland.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *