Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/11/2016

Levantan la barrera sanitaria de la Patagonia para el cerdo

El Senasa autoriz贸 el ingreso a la regi贸n sur de carne de cerdo proveniente de zonas libres de aftosa con vacunaci贸n, una batalla que libran los pampeanos para su asado con hueso.
Control del Senasa en la entrada a R铆o Colorado. FOTO: Senasa.

Las autoridades fitosanitarias permitieron聽el ingreso a la Patagonia de carne fresca de cerdo sin hueso y tambi茅n de embutidos frescos de origen local desde la zona libre de aftosa con vacunaci贸n, con fin de consumo interno.

La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a trav茅s de la Resoluci贸n 626, publicada ayer聽en el Bolet铆n Oficial.

Seg煤n esta disposici贸n, se autoriz贸 el聽ingreso de carne fresca de cerdo, sin hueso, de animales nacidos y criados en zonas libres de fiebre aftosa con vacunaci贸n, y tambi茅n de embutidos faenados en plantas habilitadas por el Senasa, todo esto con un objetivo de comercializaci贸n interna.

La decisi贸n adoptada por las autoridades fitosanitarias se sustenta en el reconocimiento de la demanda de este tipo de consumos por parte de la Regi贸n Patag贸nica, en las subregiones Norte B y Sur y tambi茅n Norte A, donde actualmente s贸lo se permite el ingreso de dicha mercader铆a desde pa铆ses o zonas libre de aftosa sin vacunaci贸n.

Seg煤n lo dispuesto, los infractores a la presente resoluci贸n son pasibles de las sanciones que pudieran caber a instancias de la Ley 27.233.

La medida, que acompa帽a la firma del titular del Senasa, Jorge Dillon, entr贸 en vigencia ayer, a partir de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial, inform贸 la agencia de noticias DyN.

Una buena noticias para La Pampa, que desde hace d茅cadas聽reclama que se levante la prohibici贸n de ingreso a la Patagonia que pesa sobre su asado con hueso, sustentada en que dicha provincia est谩 libre de aftosa pero con vacunaci贸n y s贸lo pueden entrar a la regi贸n sur cortes de zonas libres de聽la enfermedad sin vacunaci贸n.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Levantan la barrera sanitaria de la Patagonia para el cerdo”

  1. Lo del asado con hueso es una burrada …. porque la pampa solo quiere ingresar su asado pero lo l贸gico ser铆a que si ingresa de la pampa lo haga tambi茅n el resto del pa铆s

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *