Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/11/2016

Este fin de semana, el «Freno de Oro» llega a Curuzú Cuatiá

La prueba se adelantó en el calendario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. En qué consiste y cuándo es la final.

Hace algunas semanas, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) confirmó que el Freno de Oro de Curuzú Cuatiá, Corrientes, se adelantaría este año en el calendario. Así, las actividades comenzarán esta tarde, y se extenderán hasta el domingo al mediodía.

Ricardo Marticorena, organizador del evento, explicó en la local Radio FM Total en qué consiste esta competencia: «Es una prueba de selección de lo que uno ve. Lo que se aprecia más es la parte funcional, que es lo que el animal realiza de actividad en pruebas con hacienda, trote, galope, paleteada. Esto sirve para clasificar a los cuatro primeros machos y cuatro primeras hembras para la final nacional, en la que solamente participan reproductores. De esta competencia solo se realizan 6 fechas en el año y después viene la final en ‘Nuestros Caballos’, en marzo. De Curuzú participan las cabañas de la zona: cabaña la Estrella de Solari y San Agustín, entre otras».

El «Freno de Oro» es una competencia que nació en Brasil en la década del 70. Consiste en una evaluación morfológica y funcional de la raza Criolla promovida, organizada y regulada, en la Argentina, por la ACCC. El objetivo principal es que sirva como herramienta de selección de raza.

La prueba cuenta con varias etapas. La primera es una evaluación morfológica de los animales, y luego le sigue el análisis funcional. Ahí se prueban andares, figura, vuelta sobre las patas, rayadas y trabajo con ganado. Finalmente, en la etapa de cierre se vuelven a evaluar algunas destrezas.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *