Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/11/2016

Es inminente la entrada de los limones argentinos a los EEUU

Lo aseguraron autoridades del USDA/Aphis, que mantuvieron un encuentro con miembros del Senasa. Sentar铆a precedente para el ingreso de c铆tricos dulces a ese pa铆s.
Reuni贸n entre representantes argentinos y estadounidenses. FOTO: Senasa.

El 16 y 17 de noviembre se llev贸 a cabo una reuni贸n bilateral entre autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y una delegaci贸n estadounidense del Servicio de Inspecci贸n de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA/Aphis, por sus siglas en ingl茅s).

El encuentro entre ambos servicios tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones vinculadas con los intercambios comerciales de productos de origen vegetal. La delegaci贸n del USDA/Aphis estuvo encabezada por Ingrid Watson, subdirectora de Asuntos del Hemisferio Occidental, y por el Senasa por su vicepresidente, Guillermo Rossi.

Durante la reuni贸n se analizaron pormenorizadamente los productos de origen vegetal de mayor relevancia comercial para ambos pa铆ses, quedando establecido un listado de ellos en los que se acord贸 avanzar gradualmente en el establecimiento de las medidas fitosanitarias. El resultado de la reuni贸n fue rubricado por un acta entre Rossi y Watson.

Respecto de la apertura de lim贸n argentino a los EEUU, la delegaci贸n del Aphis manifest贸 que se encuentra en la etapa final y que es inminente la publicaci贸n de la norma que permitir谩 finalmente el acceso de la fruta con ese destino. Asimismo, expresaron que el proceso de apertura del mercado de c铆tricos dulces se ver谩 agilizado por los antecedentes de la negociaci贸n por el lim贸n.

Participaron tambi茅n en el encuentro el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n mediante el consejero agr铆cola, Jos茅 Molina; la directora de Cooperaci贸n y Negociaci贸n Bilateral, Gabriela Catalani y Laila Zeinab Abbas, de la misma 谩rea; y funcionarios de la Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal y de la Coordinaci贸n de Relaciones Internacionales del Senasa. Por el lado estadounidense, estuvieron presentes representantes de la embajada del pa铆s norteamericano.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *