Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/11/2016

Bioseguridad: intercambio técnico entre la Argentina y Uganda

El Senasa y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología del país africano acordaron propiciar acciones futuras de capacitación y cooperación técnica.
Intercambio técnico con la República de Uganda. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (UNCST, por su sigla en inglés) de la República de Uganda realizaron un intercambio técnico en materia de bioseguridad y acordaron cooperación y capacitación mutua en estos temas, durante una reunión realizada en la sede del organismo argentino.

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, quien hizo la presentación institucional del organismo ante el responsable científico y de bioseguridad del UNCST de Uganda, Musa Kwehangana.

Durante la reunión, la coordinadora de Bioseguridad Agroambiental (Cobio) del Senasa, Silvia Passalacqua, expuso sobre los organismos genéticamente modificados (OGM). La especialista presentó los aspectos relacionados con la bioseguridad de las liberaciones al medio de los OGM, que está en etapa de evaluación en la Argentina, y se refirió al panorama internacional de adopción de estos organismos autorizados para el comercio.

Por otro lado, Marcelo Sánchez, también integrante de la Cobio, profundizó acerca de los controles para el ingreso de los OGM regulados y el sistema informático de respaldo.

Estas actividades se realizan en el marco del “Proyecto para el desarrollo de sistemas reguladores y de inocuidad efectivos de la biotecnología moderna para los alimentos en países seleccionados de África subsahariana» y del accionar de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia).

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *