Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/11/2016

Avanzan las charlas con México para exportar huevos fértiles

Auditores mexicanos inspeccionaron establecimientos avícolas reproductores y plantas de incubación de Buenos Aires y Entre Ríos. Se espera la evaluación final en un máximo de 90 días.

Una delegación del servicio sanitario de México (Senasica) inspeccionó el sistema de producción de huevos fértiles de la Argentina con el fin de habilitar empresas avícolas que exporten a ese mercado, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante su estadía en nuestro país, la representación mexicana, integrada por María de Lourdes Molina Nava y Oscar Montiel Velázquez, recorrió e inspeccionó granjas avícolas reproductoras y plantas de incubación ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires para, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, exportar sus productos al país de América del Norte.

La delegación del servicio sanitario de México verificó, además, la trazabilidad, el cumplimiento de la vigilancia de las enfermedades bajo programa y la fiscalización de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad que realiza el Senasa.

En tal sentido, el responsable del Programa de Sanidad Aviar del Senasa, Daniel Caría, aseguró: “Fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final de los auditores en un máximo de 90 días”.

Agregó que “esta visita también es importante porque lograr que México abra su mercado a los huevos fértiles de la Argentina es un puntapié inicial para conseguir lo mismo con otros productos avícolas”.

De la reunión final con los auditores mexicanos participaron, además de Caría, la directora de Programación Sanitaria del Senasa, Cora Espinoza, las profesionales del Programa de Sanidad Aviar María Eugenia Ferrer y Natalia Chuard, y de la Coordinación de Relaciones Internacionales, Cecilia de Arriba.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *