Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/11/2016

Argentina en la Cumbre de Cambio Climático en Marrakech

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman se incorporó a la comitiva con diferentes ministerios. También hay representación en la cumbre de distintas ONG, universidades y el sector privado de nuestro país.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, llegó a Marruecos para integrar la delegación oficial que representa a la Argentina en la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), que se desarrolla en Marrakech y que integran también otros ministerios. En la jornada de hoy, el ministro se reunió con representantes de ONG, universidades y sector privado que también están presentes en la cumbre. Asimismo, Bergman participará el miércoles en el Segmento de Alto Nivel de la COP22 y el jueves en el evento exclusivo de Argentina, en el que se presentará la Contribución Nacionalmente Determinada revisada y se expondrán detalles de la revisión y del trabajo realizado a lo largo del año por el Gabinete de Cambio Climático.

En el primer panel del que participó hoy, el ministro aseguró que “Argentina está comprometida con la lucha contra el calentamiento global, junto con las provincias y también como latinoamericanos y referentes de la región”. Bergman sostuvo también que la Argentina vuelva a estos ámbitos “es sumamente relevante y estamos muy entusiasmados con lo que está sucediendo en la COP”. Además dijo que “no estamos atemorizados por ningún cambio circunstancial porque estos son acuerdos globales, y en ese sentido es importante que todos los países mantengamos el optimismo, el entusiasmo y el trabajo para llegar a puntos de consenso que se hagan irreversibles, y eso va a depender del compromiso que los países asumamos”.

En el Side Event sobre el proceso de implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas en países en vías de desarrollo, el ministro de Ambiente celebró el compromiso de la Argentina en la lucha contra el cambio climático “tanto en el trabajo con las provincias en la República que es federal, como también como referente de la región, en tanto latinoamericanos, aportando a ejes nuevos de desarrollo de estas conversaciones sur-sur. En esta visión global, sabemos que América Latina y África tienen mucho para conversar”.

En relación al financiamiento, Bergman señaló que “todos esperamos reglas del juego claras para que los países que realmente nos esforzamos tengamos los recursos para poder transformar esta política, que tiene al calentamiento global como indicador, pero que nos compromete a cambiar pequeños hábitos personales porque la casa que compartimos, que es el planeta, es de todos”.

Por su parte, durante el desarrollo del evento el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, explicó el proceso de revisión de la Contribución Nacional que llevó adelante nuestro país: “Sucedió en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, que fue impulsado por el presidente Mauricio Macri, y está integrado por 12 ministerios en colaboración con las provincias y los municipios. También se realizaron mesas ampliadas con la participación de la sociedad civil, el sector académico, el privado, y las centrales de trabajadores”.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *