Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/11/2016

Agroindustria detect贸 irregularidades en acopio cordob茅s

El el marco de los operativos regulares de la cartera, se encontraron 420 toneladas de soja sin amparo documental en una empresa del sur de esa provincia.

En el marco a los operativos de inspecci贸n que est谩 llevando adelante el Ministerio de Agroindustria a trav茅s de la Subsecretar铆a de Control Comercial Agropecuario, se registr贸 incumplimiento de las normativas exigidas por el organismo para garantizar la transparencia comercial y la competencia leal por parte de un acopio cordob茅s.

El establecimiento, radicado en la localidad de Camilo Aldao, en el sur de la provincia, no contaba con documentaci贸n que diera cuenta de la veracidad y el origen de las toneladas de granos que estaban en el predio en el que se llev贸 adelante el procedimiento.

Adem谩s, se detectaron inconsistencias en la informaci贸n del libro de movimientos y existencia de mercader铆a del lugar聽con las del registro sist茅mico de Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) y las Declaraciones Juradas mensuales del operador. En ninguno de los tres documentos coincid铆an los datos.

Frente a este escenario, y al haber encontrado 420 toneladas de soja sin amparo documental, la Subsecretar铆a de Control avanz贸 en la interdicci贸n preventiva de la mercader铆a hasta tanto la firma aclare la situaci贸n.

Por su parte,聽la empresa se neg贸 a firmar el acta de constataci贸n labrada y suministrar la documentaci贸n que le fue solicitada por personal de la delegaci贸n de Rosario, Santa Fe, como amparo de la mercader铆a.

Desde la cartera agroindustrial se trabaja para eliminar la competencia desleal y contribuir hacia una mayor transparencia comercial disolviendo, por ejemplo, operaciones directas a puerto sin registro de trazabilidad alguno.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *