Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/10/2016

Visto bueno de China a la carne argentina

Una delegaci贸n del pa铆s asi谩tico recorri贸 estalecimientos productores de carne bovina y aviar y ratific贸 su compromiso de compra. NOTA CON VIDEO.
Visto bueno de China a la carne argentina. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompa帽贸 a una delegaci贸n de la Administraci贸n Nacional de Certificaci贸n y Acreditaci贸n (CNCA) de la Rep煤blica Popular China durante una visita por distintos establecimientos productores de carne bovina y aviar entre el 12 y el 21 de septiembre.

芦La visita tuvo como principal objetivo la habilitaci贸n de nuevos frigor铆ficos para la exportaci贸n al pa铆s asi谩tico. Las expectativas son altas, China es un mercado muy importante para nuestras carnes. Es un trabajo largo y continuo, de a帽os, d铆a a d铆a禄, indic贸 Leonardo Malvestiti,聽de la Direcci贸n Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

La conclusi贸n de las inspecciones ratifica que los productos c谩rnicos argentinos seguir谩n export谩ndose hacia el pa铆s asi谩tico, gracias al trabajo conjunto entre los establecimientos y frigor铆ficos del sector privado y el sector p煤blico.

La delegaci贸n china audit贸 9 establecimientos acompa帽ados por t茅cnicos del Senasa: 5 de faena de carne vacuna, 3 de faena av铆cola y 1 dador de fr铆o, distribuidos entre en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre R铆os y La Pampa.

El viaje de trabajo culmin贸 con una reuni贸n en la sede central del organismo, en la que se expusieron las conclusiones y se ratific贸 el comercio de los productos de origen animal hacia China. Participaron de la misma, por el Senasa, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ricardo Maggi; Malvestiti, del mismo 谩rea; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Mar铆a In茅s Vica, acompa帽ados por sus equipos de trabajo.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *