Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/10/2016

Semilleros, al Congreso con su propio proyecto de Ley de Semillas

Este indica que la propiedad intelectual deberá ser pagada en la compra del producto, al tiempo que permite el uso propio sin autorización del obtentor.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) presentó en la Cámara de Diputados su propio proyecto de Ley de Semillas, en el que indica que la propiedad intelectual deberá ser pagada en la compra del producto, al tiempo que permite el uso propio sin autorización del obtentor.

El proyecto ingresado en el Congreso -que fue también remitido al Ministerio de Agroindustria y a la Casa Rosada- pretende sumarse a otros ya enviados al Parlamento y tiene por objetivo modificar la ley 20.247, promulgada en 1973.

A través de esta iniciativa, ASA promete «generar un diálogo inclusivo» en la búsqueda de una normativa que «contemple los intereses de todos los cultivos, haciendo especial foco en aquellos más amenazados por la falta de un sistema de reconocimiento de la Propiedad Intelectual de la innovación en semillas como el trigo, las forrajeras, el maní, las hortalizas y legumbres».

La ASA considera, según indicó Alfredo Paseyro, referente de la entidad, que su propuesta es «superadora de la actual ley y sus conceptos principales».

Según los semilleros, «entre los puntos más relevantes del proyecto se destaca que la propiedad intelectual deberá ser abonada en la compra de la semilla fiscalizada y que se permite el uso propio oneroso, sin autorización del obtentor, durante toda la vigencia de los derechos de propiedad de cada variedad».

Para ASA, el proyecto presentado promueve «la inversión y la creación de empleo en toda la cadena de la industria semillera, generando un especial impacto en las empresas nacionales que desarrollan actividades como la multiplicación de semillas».

Paseyro afirmó: «Podemos duplicar la investigación y el empleo, así como las exportaciones, en muy pocos años si logramos que el Congreso de la Nación apruebe este proyecto».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *