Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/10/2016

Relevan feedlots habilitados para exportar a Europa

La provincia de Buenos Aires concentra el mayor porcentaje, alcanzando el 63%. Luego se ubican Santa Fe, con el 15%, y Santiago del Estero, con el 7 por ciento.
Feedlot.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elabor贸 un informe sobre establecimientos de engorde a corral dentro del Reglamento de Ejecuci贸n (UE) de la Cuota N掳 481/2012, actualizado a septiembre de 2016.

Los ingresos de engorde a corral de esta cuota para la Uni贸n Europea han ido en aumento. Comparando el primer semestre de 2015 con el primer semestre de 2016, el ingreso de animales aument贸 100 por ciento.

El material recabado por Alejandro Imbrogno, ingeniero zoot茅cnico de la Direcci贸n de Control de Gesti贸n y Programas Especiales de la Direcci贸n Nacional de Sanidad Animal, pertenece a los establecimientos de engorde a corral habilitados, tanto en forma definitiva como aquellos que a煤n poseen la habilitaci贸n provisoria.

Ambos pueden ingresar animales para engordar pero no pueden enviarlos a faena hasta tanto no se les haya realizado la auditor铆a de habilitaci贸n para verificar el cumplimiento de los requisitos especificados en el Reglamento de Ejecuci贸n y la Resoluci贸n Conjunta SAGPyA-MEyFP N掳 466 y 361/2014.

Si bien la informaci贸n evaluada es incipiente, se analizaron los datos recogidos del Sistema Integrado de Gesti贸n de Sanidad Animal (Sigsa) para comenzar un seguimiento del desarrollo de la Cuota 481.

La Cuota 481 es una cuota de carne bovina de alta calidad (High Quality Beef) que surge como resultado de un panel de discusi贸n iniciado por los Estados Unidos a la Uni贸n Europea, en el marco de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), a partir de la prohibici贸n de importar carnes producidas con hormonas promotoras de crecimiento.

Para ingresar al informe estad铆stico haga click ac谩.

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *