Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2016

La nueva ley de semillas lleg贸 al Congreso

El MInisterio de Agroindustria present贸 el proyecto para modificar la legislaci贸n existente.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n envi贸 al Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley de Semillas y Creaciones Fitogen茅ticas N掳 20.247, 芦con el prop贸sito de actualizar los conceptos del texto original a la nueva realidad de los productores y a los avances tecnol贸gicos que se produjeron en la investigaci贸n y producci贸n de semillas禄.

Desde el Gobierno Nacional afirman que los puntos principales del proyecto consisten en que se mantendr谩 el uso propio gratuito exceptuando de ello a las variedades reproducidas por semilla durante las tres primeras campa帽as posteriores a la adquisici贸n de la misma. A partir de la quinta, el agricultor podr谩 hacer uso propio gratuito, salvo el incremental. El cobro que ejerce el titular de la variedad incluye todos los derechos de propiedad intelectual.

Quedar谩n exentos de todo pago aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, y los pueblos originarios que intercambien semillas en un contexto de agricultura familiar, as铆 como aquellos cuya facturaci贸n no supere tres veces el monto correspondiente a la categor铆a m谩s alta del monotributo, m谩s all谩 de que est茅n o no suscriptos a 茅ste.

Adem谩s, se prev茅 realizar un control en el desarrollo de actividades de producci贸n y comercializaci贸n de semilla a trav茅s del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *