Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2016

La nueva ley de semillas llegó al Congreso

El MInisterio de Agroindustria presentó el proyecto para modificar la legislación existente.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación envió al Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247, “con el propósito de actualizar los conceptos del texto original a la nueva realidad de los productores y a los avances tecnológicos que se produjeron en la investigación y producción de semillas”.

Desde el Gobierno Nacional afirman que los puntos principales del proyecto consisten en que se mantendrá el uso propio gratuito exceptuando de ello a las variedades reproducidas por semilla durante las tres primeras campañas posteriores a la adquisición de la misma. A partir de la quinta, el agricultor podrá hacer uso propio gratuito, salvo el incremental. El cobro que ejerce el titular de la variedad incluye todos los derechos de propiedad intelectual.

Quedarán exentos de todo pago aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, y los pueblos originarios que intercambien semillas en un contexto de agricultura familiar, así como aquellos cuya facturación no supere tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta del monotributo, más allá de que estén o no suscriptos a éste.

Además, se prevé realizar un control en el desarrollo de actividades de producción y comercialización de semilla a través del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *