Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/10/2016

La carne argentina fue reconocida por su calidad

Los productos nacionales fueron elogiados por empresarios rusos en el marco del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia.
El ministro Ricardo Buryaile encabez贸 la comitiva de la cual participaron empresas nacionales, con el objetivo de volver a insertar productos en el mercado ruso.

Hace algunos d铆as, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo de gira junto a su equipo por Europa y Asia. En ese marco, particip贸 del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia.聽脡ste se desarroll贸 en el sal贸n 芦Maliy Zal禄 en la C谩mara de Comercio e Industria de la Federaci贸n Rusa. Buryaile, el vicepresidente de la C谩mara de Comercio, Vladimir Padalko,y el embajador Pablo Tettamanti fueron quienes dieron la bienvenida a empresarios, importadores y distribuidores de ambos pa铆ses.

Este encuentro tuvo por objetivo que representantes del gobierno nacional y empresarios argentinos mostraran a los posibles compradores el potencial y la calidad de nuestros agroalimentos.

Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, anticip贸 que el a帽o que viene la Argentina tendr谩 la presidencia del Mercosur, y destac贸 el abanico de productos argentinos y la importancia de las cadenas productivas. Desde el Senasa, su presidente Jorge Dillon, agreg贸: 芦Somos un pa铆s proveedor confiable de alimentos y productos veterinarios禄.

Dijo聽Vladimir Padalko: 芦La carne argentina es la mejor del mundo, siempre la elegiremos禄. Adem谩s, resalt贸: 芦La Argentina es aquel pa铆s en donde el sector agropecuario ha desarrollado conocimientos alt铆simos. Queremos de su colaboraci贸n禄.

Por su parte, Buryaile sostuvo: 芦Tenemos una relaci贸n de m谩s de 150 a帽os con Rusia; la presencia de nuestra delegaci贸n demuestra el inter茅s de integrarnos al mundo禄. A su vez, destac贸: 芦Somos uno de los mejores pa铆ses productores de alimentos. Tenemos las mejores carnes, las mejores frutas, maquinaria agr铆cola de excelencia, tenemos los mejores granos y el mejor capital humano禄.

芦Hemos tenido m谩s de u$s2.000 millones de intercambio comercial, y el a帽o pasado solo llegamos a mil millones. Queremos mejorar esta situaci贸n. Para ello, hemos decidido iniciar los tr谩mites para facilitar la importaci贸n de fertilizantes provenientes de Rusia para darle mayor competitividad a nuestra producci贸n芦, confirm贸 el funcionario.

Oradores del Seminario

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habl贸 en representaci贸n de la producci贸n y resalt贸 el rol de las instituciones. Invit贸 a empresarios rusos a conocer nuestro pa铆s y a que visiten la pr贸xima Exposici贸n Ganadera de Palermo.

Por su parte, Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, realiz贸 una presentaci贸n sobre la situaci贸n y las perspectivas de la producci贸n de granos y oleaginosas de la Argentina.

Miguel Paul贸n, presidente del Centro de la Industria Lechera, expuso sobre la situaci贸n de la lecher铆a, la importancia y el potencial de Rusia como destino de nuestros l谩cteos, mientras que聽Pablo Cervi, presidente de la C谩mara Argentina de Fruticultores Integrados, mostr贸 los mercados actualmente abiertos y la log铆stica que se implementa para trasladar fruta de calidad a destinos lejanos.

Finalmente, Nestor Cestari, de la C谩mara Argentina de Fabricantes Agr铆colas (Cafma), mostr贸 los avances en la fabricaci贸n de maquinarias como sembradoras, cabezales, silos, secadores, embaladoras, tractores, cosechadoras y pulverizadoras.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *