Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2016

Intentaron cruzar 3,5 toneladas de carne de La Pampa a Neuquén

El Senasa detectó y decomisó el cargamento ilegal, que además no respetaba normas de sanidad. Un capítulo más en la polémica entre La Pampa y la Patagonia por la venta de cortes con hueso.
Puesto de control ubicado en 25 de Mayo. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia de más de tres toneladas de carne bovina con hueso, al detectar su ocultamiento en un camión de cargas generales que se dirigía desde General Acha (La Pampa) hacia Neuquén capital.

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo. Allí, los agentes que inspeccionaron el transporte detectaron 254 costillares bovinos disimulados entre cajas de galletitas y otras mercaderías.

Los mismos no estaban rotulados, no contaban con la documentación sanitaria requerida ni con las condiciones para asegurar su inocuidad, lo que implica un grave riesgo para la salud de los consumidores y para el estatus zoosanitario de la Patagonia.

Además, la mercadería en infracción tiene el ingreso prohibido a la región. Luego de labrar el acta correspondiente, los agentes decomisaron y destruyeron la mercadería en cumplimiento de la normativa vigente (Resolución Senasa Nº 38/12, Decreto Nº 4238/68 cap. 27 y cap. 28 y resoluciones Senasa Nº 58/01 y 82/13).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recuerda que la Patagonia es una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, por lo cual el ingreso de productos de origen animal susceptibles de transmitir dicha enfermedad está prohibido.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Intentaron cruzar 3,5 toneladas de carne de La Pampa a Neuquén”

  1. Gracias a los inutiles de SENASA, que hace años no pueden erradicar la fiebre aftosa del pais, en Comodoro tenemos que pagar el kilo de asado a $200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *