Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

22/10/2016

El maíz, con buen precio hasta fin de año gracias a la exportación

La demanda local permite sostener hoy el valor del cereal en torno a los u$s168 por tonelada, mientras se mantienen las buenas perspectivas de cara a la próxima cosecha.
FOTO: INTA.

La demanda exportadora local permite sostener hoy el valor del maíz en torno a los u$s168 por tonelada, mientras se mantienen las buenas perspectivas de cara a la próxima cosecha, en la que el valor de los granos se pagan a razón de u$s147 para la posición de julio de 2017, hecho que alentó el incremento del área anual, sostuvo la consultora Globaltecnos.

La demanda local de granos permite sostener el valor doméstico del maíz disponible, hecho que se debe fundamentalmente a las necesidades de la exportación de cubrir una demanda que puede llegar hasta las 3 millones de toneladas, que tendrían por destino el exterior.

Así lo advirtió Globaltecnos, que dio cuenta del “desfase” que exhiben las cerealeras en relación a sus tenencias y sus compromisos externos, con embarques acumulados por 15,7 millones de toneladas de la campaña 2015/16.

Los especialistas admiten que el precio de maíz hasta fin de año se mantendrá en valores que rondan los u$s168, como refieren actualmente las pizarras del Mercado a Término de Buenos Aires, ante una demanda que no cesará de pujar por lotes en el corto plazo.

Para la campaña agrícola 2016/17, los exportadores locales ya declararon compras por casi 4 millones de toneladas de maíz, de las cuales solo 2,6 millones corresponden a operación cuyo precio ya fue prefijado: u$s151 para la posición abril 2017 y u$s148 para julio de 2017.

Las buenas perspectivas se sostienen en el último informe difundido por el Ministerio de Agroindustria, que elevó a 7,28 millones las hectáreas sembradas con maíz para la presente campaña, tanto para grano comercial como forrajero. Dicha proyección permite prever un incremento de 5,5% en el orden interanual.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, los productores han apostado durante el presente ciclo a la tecnología para el cultivo de las áreas maiceras.

Así, han empleado híbridos de punta y buena fertilización. Los más usados son las mezclas de nitrógeno y azufre, con aportes de zinc y apostando el mejoramiento de los rindes que se puedan obtener.

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario