Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/10/2016

Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales

La mercadería -tomates, zapallitos y pimientos- fue detectada en Entre Ríos. Carecía de documentación y condiciones de higiene en su traslado. Fue destruida en su totalidad.
Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 500 cajones con hortalizas que eran transportadas sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y que carecían de la documentación que avalara su origen.

La mercadería, que era trasladada en un camión desde la localidad de Santa Lucía (Corrientes) a la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires) y a la provincia de Neuquén, fue detectada durante una inspección de rutina realizada por personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, en el puesto de control fitozoosanitario móvil ubicado en el Km 341 de la Ruta Nacional 14. El operativo contó con la colaboración de la Policía de Prevención y Seguridad Vial de la Provincia.

El personal del Senasa detectó 338 cajones de tomate (redondo, cherry y perita) y 162 cajones de zapallitos y pimientos, que eran transportados sin el impreso obligatorio y/o con faltas de datos obligatorios en el mismo, transgrediendo la Resolución ex Sagpya 297/83. Procedían de un empaque no habilitado, transgrediendo la Resolución ex Sagpya 48/98 y, además, parte de la mercadería provenía de un productor con el registro Renspa vencido.

La posterior destrucción de las hortalizas se realizó en el basurero municipal de la ciudad correntina de Mocoretá, con maquinaria de esa comuna.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, en el marco de las acciones que lleva adelante para preservar el estatus fitozoosanitario de la producción agropecuaria argentina.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *