Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/10/2016

Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales

La mercader铆a -tomates, zapallitos y pimientos- fue detectada en Entre R铆os. Carec铆a de documentaci贸n y condiciones de higiene en su traslado. Fue destruida en su totalidad.
Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomis贸 y destruy贸 500 cajones con hortalizas que eran transportadas sin cumplir con las condiciones higi茅nico-sanitarias adecuadas y que carec铆an de la documentaci贸n que avalara su origen.

La mercader铆a, que era trasladada en un cami贸n desde la localidad de Santa Luc铆a聽(Corrientes) a la ciudad de Mar del Plata聽(Buenos Aires) y a la provincia de Neuqu茅n, fue detectada durante una inspecci贸n de rutina realizada por personal del Centro Regional Entre R铆os del Senasa, en el puesto de control fitozoosanitario m贸vil ubicado en el Km 341 de la Ruta Nacional 14. El operativo cont贸 con la colaboraci贸n de la Polic铆a de Prevenci贸n y Seguridad Vial de la Provincia.

El personal del Senasa detect贸 338 cajones de tomate (redondo, cherry y perita) y 162 cajones de zapallitos y pimientos, que eran transportados sin el impreso obligatorio y/o con faltas de datos obligatorios en el mismo, transgrediendo la Resoluci贸n ex Sagpya 297/83. Proced铆an de un empaque no habilitado, transgrediendo la Resoluci贸n ex Sagpya 48/98 y, adem谩s, parte de la mercader铆a proven铆a de un productor con el registro Renspa vencido.

La posterior destrucci贸n de las hortalizas se realiz贸 en el basurero municipal de la ciudad correntina de Mocoret谩, con maquinaria de esa comuna.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de prevenir la introducci贸n y dispersi贸n de plagas y enfermedades, en el marco de las acciones que lleva adelante para preservar el estatus fitozoosanitario de la producci贸n agropecuaria argentina.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Decomisan y destruyen 500 cajones de hortalizas ilegales”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *