Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/10/2016

Buryaile: «La baja de las retenciones se postergó por el contexto social»

El ministro de Agroindustria aclaró que sólo se trata de una "demora" en la decisión. "Es un muy mal impuesto", dijo.
El ministro Buryaile, en La Rural. FOTO: DyN.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió hoy que la postergación de la rebaja en las retenciones a la soja se debe al «contexto social» que vive el país, aunque aclaró que sólo han «demorado una decisión que va en el sentido correcto».

En tanto, si bien señaló que los dirigentes de las entidades agrarias «no estaban exultantes» con el anuncio del presidente Mauricio Macri, aseguró que mostraron «comprensión».

«Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto», expresó Buryaile.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno de «marchar hacia la eliminación gradual de estas retenciones», a las que calificó como «un muy mal impuesto», aunque admitió que «a veces, lo que uno quiere lo tiene que hacer más lento».

Consultado sobre la reacción de la dirigencia agropecuaria al anuncio de Macri, que posterga una de las promesas de campaña, Buryaile dijo que «obviamente no estaban exultantes», pero valoró la «comprensión» que mostraron.

«Por supuesto que los presidentes de las entidades que ayer estuvieron no estaban exultantes, pero algunos compartían mucho más las medidas que se tomaron. La actitud que percibimos de la dirigencia agropecuaria y de muchísimos productores, y que agradecemos, es de comprensión», expresó.

Ayer, Macri anunció la postergación hasta enero de 2018 de la rebaja de las retenciones a la soja, a razón de medio punto porcentual mensual hasta diciembre de 2019, además de una compensación a los productores de las provincias alcanzadas por el «Plan Belgrano», a los que se les dará un reintegro de 5 puntos a partir de marzo del año próximo.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Buryaile: «La baja de las retenciones se postergó por el contexto social»”

    1. es bueno que leas más para no decir inexactitudes. Las retenciones son impuestos a la exportación que les aplican a las EXPORTADORAS. Ellas lo pasan a los productores agropecuarios…capisci?

  1. CHE g.o.rila ve.n.depat.r.ia ¿SABÍAS QUE BURYAILE TE ESTÁ HACIENDO COMER CARNE DE CABALLO PARA QUE NO SE NOTE EL AUMENTO QUE COMO GANADERO EL MISMO IMPLEMENTÓ EN SU BENEFICIO?

    1. Chelito: no muerdas la mano de quien te dá de comer…. no sea el caso que un día te mueras de hambre porque te falta la comidita, de quienes la producen y se hartaron….. de que los expriman TODOS LOS GOBIERNOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *