Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

12/09/2016

Decomisan más de 17 toneladas de limones

La fruta no contaba con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV). Buscan prevenir el ingreso de HLB, una plaga mortífera de los cítricos que aún no fue hallada en el país.
Decomisan en Tucumán más de 17 toneladas e limones. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 17.440 kg de fruta fresca cítrica que no contaba con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), obligatorio para todos los movimientos de productos, subproductos y derivados de origen vegetal.

Inspectores del Senasa interdictaron la carga de limones el pasado 31 de agosto. Estaba dentro de un empaque habilitado para exportación en la localidad de Los Nogales, 10 kilómetros al norte de la capital tucumana. La fruta, embalada en cajas y rejillas, fue finalmente decomisada. Se procedió también a la destrucción de los envases de la mercadería confiscada por razones sanitarias.

“Nuestro máximo desafío es prevenir el ingreso a la región del HLB, la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial, y que hasta el momento no tiene cura. Por lo tanto, es muy importante cumplir con lo establecido por la normativa vigente, como no trasladar fruta fresca sin DTV. Este trámite puede ser generado por el mismo productor a través del sistema de autogestión que implementó el organismo”, explicó el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Carlos Grignola.

La Resolución Senasa N° 31/2015 se encuentra en plena aplicación desde febrero de este año y establece la obligatoriedad de esta documentación.

El organismo avanza en el fortalecimiento de los sistemas de protección vegetal y la prevención de plagas, y se ubica a la altura de las máximas exigencias higiénico-sanitarias y fitosanitarias a nivel internacional de los productos frutihortícolas.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario