Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/09/2016

Primera cosecha de trufas negras argentinas

El emprendimiento nacional es el más grande de Sudamérica y ubica al país en el mercado mundial como productor y exportador de estos exclusivos hongos comestibles. GALERÍA.
Primera recolección de trufas negras bonaerenses.

Trufas del Nuevo Mundo, el emprendimiento más grande de Sudamérica de trufas negras con 50 hectáreas implantadas en Buenos Aires, recolectó la primera cosecha de los llamados “Diamantes Negros” de la gastronomía, colocando a nuestro país, por primera vez, en el mercado mundial como productor y exportador de estos hongos comestibles. Gracias a esta primera cosecha, los representantes del emprendimiento ya están estableciendo lazos comerciales con los principales compradores nacionales e internacionales.

La primera trufa, de color negro penetrante, pesó 69 gramos y fue certificada como EXTRA por auditores españoles, mientras que la segunda pesó 236 gramos. Ambas fueron recolectadas en el campo de Trufas del Nuevo Mundo, ubicado en Espartillar, partido de Adolfo Alsina, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La trufa negra, tuber melanosporum, se caracteriza por ser un producto gourmet exclusivo y escaso. Su intenso perfume enamora a los paladares más exigentes de todo el mundo. Es el hongo más fino y deseado de la gastronomía mundial, compitiendo con productos gourmet de primer nivel como el caviar, el azafrán y el foie gras.

Hasta el momento, los principales productores (y consumidores) se encontraban principalmente en países como Francia, España e Italia. En los últimos años, a causa del cambio climático, la recolección europea se tornó cada vez más insuficiente.

La cacería de trufas argentinas fue comandada por Tina, una labradora especialmente entrenada y traída desde Soria, España. Además, en el campo de Trufas del Nuevo Mundo están entrenando a la segunda perra trufera llamada Minujin. Para cosechar trufas se requiere la ayuda de animales porque detectan su aroma a mayor distancia y a mayor profundidad que los humanos, es por eso que la cacería de trufas con perros adiestrados es mundialmente conocida.

Trufas del Nuevo Mundo es el más grande emprendimiento de producción de trufas negras, tuber melanosporum, en el país. En la actualidad, brinda la posibilidad de sumar a pequeños y medianos socios/inversores a través de la adquisición de cuotas partes del fideicomiso. Solo quedan las últimas 10 de u$s26.000. Está pensado para aquellos inversores que quieran contar con un respaldo y seguridad económica a futuro, un bien heredable. Asimismo, los chefs o empresarios gastronómicos que se incorporen tendrán prioridad de abastecimiento de trufas, pudiendo disponer de sus propias trufas en las cocinas. Más información: www.trufasdelnuevomundo.com

Archivado en: , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Primera cosecha de trufas negras argentinas”

  1. Me parece una maravilla que las trufas negras se puedan cosechar en nuestro querido país, ESPERO NO SEA UNA FANTOCHADA A QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTE GOBIERNO DE INCOMPETENTES,

  2. Vamos Argentina todavía!!! Este país da para cualquier emprendimiento, hay buenos suelos, buen clima, pónganse los honestos a trabajar y hagan la Argentina grande q todos queremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *