Warning: include(../inc/custom-dmp.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Warning: include(): Failed opening '../inc/custom-dmp.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Supercampo

Inmuebles Rurales

Twitter

Facebook

G Plus

09/09/2016

Qué opinan los referentes del mercado inmobiliario

Desde distintos puntos del paíos, las firmas inmobiliarias destacan que comienza a moverse el mercado de bienes raíces rurales. Por ahora es un arranque más bien tibio, pero las fichas están puestas en el 2017.

Para aportar algo de luz respecto del mercado de venta y alquiler de campos, Super CAMPO relevó la opinión de distintos empresarios de distintas zonas del país.

Bernardo Zieseniss, de BZ Campos que opera en Formosa indicó  que la zona se convirtió en tierra de oportunidades en inversiones rurales por su ubicación estratégica en un corredor bi-oceánico del Mercosur, con una conexión directa a Paraguay, Chile y Bolivia.

«La otra ventaja es que todavia quedan campos con grande extensiones sin desarrollos y los inversores están mirando hacer carne en el norte como alternativa productiva. El mercado inmobilario rural se esta empezando a mover lentamente. Creo que el blanqueo de capitales, las reglas claras en cuestión de moneda que se maneja el sector inmobiliario rural y la confianza del inversor en realizar un negocio rentable y seguro a futuro van cambiando las proyecciones».

Respecto de las perspectivas a futuro comentó: «Estamos confiando en esto para comienzos de 2017, cuando se realicen más negocios en firme, ya que por el momento hay muchas consultas y llamados de colegas de otras zonas con interés en revisar campos y ver posibilidades de negocio. Por último, en Formosa hay muchos campos en venta, de distintas dimensiones y con distintos niveles de infraestructura. Uno con poco desarrollo ronda los u$s 600 la hectárea y uno con mas desarrollo se ubica en 1.100 dolares la hectárea».

AQ Negocios inmobiliarios que trabaja en el rubro de los bienes raíces con larga trayectoria, no sólo en la compra venta de inmuebles sino también en las operaciones de alquileres en áreas urbanas y rurales, se hace eco de las mejoras perspectivas y admite que el mercado está empezando «lentamente» a reactivarse. «Vemos que el mercado está comenzando a moverse; sin embargo, de acuerdo a nuestras presiciones la mejora comenzará a palparse recién hacia marzo del año proximo», comentó a Super CAMPO Alejandra Quinteros, la titular de la compañía citada.
En el mismo plano de optimisto Alejandra Quinteros aseguró que «son necesarios más créditos inmobiliarios que permitan un mayor despegue de la actividad. Y por sobre todas las cosas necesitamos que bajen las tasas de interés para que esas financiaciones resulten atractivas a los posibles inversores», agregó. AQ Negocios inmobiliarios opera desde la zona de Recoleta, en la Capital Federal. Desde allí proyecta su negocio a distitntos puntos de la Argetina.

 

 

 

Un pensamiento en “Qué opinan los referentes del mercado inmobiliario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *