Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

19/09/2016

Paraguay exportará carne gourmet a Suiza

Un frigorífico del país vecino venderá sus cortes a importantes restaurantes y hoteles europeos. Ya embarcó las primeras 10 toneladas.

El frigorífico paraguayo Frigochaco anunció que ya partieron hacia Suiza las primeras diez toneladas de cortes cárnicos Premium, por un valor de u$s120.000, que tendrán como destino importantes restaurantes y hoteles de ese país europeo. La carne viaja bajo la marca Fernheim Natural Beef, creada especialmente a pedido del cliente suizo.

Korni Pauls, gerente del establecimiento, explicó que los cortes provienen de animales cruza Santa Gertrudis y Brahman, criados sobre pasturas y terminados con menos de 24 meses. “Por lo pronto, este nicho requerirá la faena de unos 1.000 animales al mes, pero la intención es ir creciendo”, detalló. Es por ello que los directivos de Frigochaco instaron a que más establecimientos ganaderos se inscriban en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay, que en la actualidad abarca al 90% del total.

Asimismo, desde el frigorífico confirmaron que comenzarán a proveer carne para los vuelos de Qatar Airlines, informó el sitio Valor Carne.

La intención del gobierno y el sector cárnico paraguayos es acceder a mercados de alto valor, en momentos en que destinos tradicionales de la carne de ese país, como Chile y Rusia, registran importantes caídas en sus precios desde hace un año.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *