Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

24/09/2016

“El paro de Senasa va contra la lucha antiaftosa”

El ministro Buryaile criticó la medida de fuerza de trabajadores nucleados en ATE, que protestan en algunos de los puestos sanitarios de la frontera Patagonia Norte.
Paro del Senasa en la frontera Patagonia Norte. FOTO: Gentileza Río Negro Onine.

El Ministerio de Agroindustria criticó la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por parte de trabajadores nucleados en ATE, al sostener que la medida “perjudica el trabajo de años desde el Estado Nacional y la producción para preservar el estatus sanitario de la región libre de fiebre aftosa sin vacunación”.

La cartera conducida por Ricardo Buryaile dio a conocer su posición “ante los hechos producidos en algunos de los puestos de control sanitario ubicados en el ingreso y egreso de la Patagonia, en Río Colorado”, donde aseguró que los trabajadores ocuparon la sede del Centro Regional y anunciaron que “en los próximos días endurecerán las acciones de protesta”.

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, subrayó en un comunicado que “las medidas de fuerza gremiales no pueden afectar el derecho a trabajar de los agentes del organismo para continuar con su labor cotidiana como servidores públicos en el cuidado fitozoosanitario del país”.

“Desde el Ministerio se reconoce que pueden existir disconformidades respecto de normativas o situaciones laborales, pero ello no justifica llevar a cabo reclamos que perjudiquen el esfuerzo sanitario que se lleva adelante desde Senasa, las provincias patagónicas y el gobierno nacional”, aseguró Buryaile ante las protestas registradas en la barrera en Río Colorado.

Las zonas perjudicadas son las cercanas a los puestos del kilómetro 714 de la Ruta 3 sur, el puente sobre la Ruta 22 en Río Colorado, y Pedro Luro, en el puente interno que une Río Colorado, La Adela y Pichi Mahuida.

“Esto significa que del universo de puestos de control, un total de 21, la problemática gremial impacta en una minoría”, sostuvo Agroindustria.

El Ministerio añadió que “los puestos de control sanitarios afectados por la medida en las barreras sanitarias siguen operativos con personal de guardia que no se adhirió a la protesta, junto a personal de apoyo técnico y policial de las provincias afectadas a las tareas de control que colaboran con el accionar del Senasa”, en tanto que “el resto de los controles opera con normalidad”.

“Estamos seguros de que el diálogo es la manera de poder llegar a un entendimiento; venimos demostrando que eso es posible porque lo estamos haciendo con los diferentes referentes de cada sector, sindicato o actividad”, agregó Buryaile, quien no obstante advirtió: “No podemos permitir que una protesta sindical ponga en riesgo la sanidad de los alimentos y de la población”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *