Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/09/2016

Omar Príncipe seguirá al frente de la FAA

El ruralista fue reelecto en el marco del 104° Congreso Anual de la entidad. Sostuvo que llevarán adelante acciones de protesta si no obtienen respuestas del Gobierno a sus reclamos.
104° Congreso Anual de la FAA: discurso del presidente de la entidad, Omar Príncipe.

Omar Príncipe fue reelecto ayer presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el 104° Congreso Anual que la entidad llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

El Congreso tuvo lugar bajo el lema «Por un desarrollo nacional que incluya a pequeños y medianos productores», y delegados de todo el país votaron por la continuidad de Príncipe, que será secundado por Ariel Toselli y Agustín Pizzichini como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente.

«Venimos diciendo hace años que si no cambia la matriz productiva y no se revierte la concentración, vamos camino a la desaparición de más agricultores. Por eso vamos a seguir resistiendo. En este contexto, que el ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile) haya compartido aquí la necesidad de crear un fondo anticíclico para economías regionales y de contar con políticas públicas diferenciadas para los pequeños y medianos productores es un paso importante en la instalación de nuestros reclamos en la agenda», destacó la FAA en un comunicado.

Ante la presencia de Buryaile, Príncipe reiteró durante el acto de apertura el jueves la necesidad de un Fondo Anticíclico para Economías Regionales, cuya puesta en marcha ya se le solicitó al presidente Mauricio Macri.

El ministro señaló que la propuesta será estudiada por el gobierno nacional: «En 2017, la prioridad van a ser las economías regionales, para las cuales las políticas que implementamos este año sabemos que tuvieron sabor a poco».

«Valoramos la instancia de diálogo y la posibilidad de ser escuchados», planteó la FAA al finalizar el Congreso, aunque advirtió que «es inevitable recordar, de acuerdo con lo planteado por las bases en estos dos días, que son muchas las expectativas, como también lo son las urgencias. Hay mandato para la conducción de llevar adelante las acciones gremiales que correspondan, en caso que las respuestas positivas no se concreten«, indicó la entidad.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Omar Príncipe seguirá al frente de la FAA”

  1. No se si al que labura el campo le habrán solucionado algo, de lo que si estoy seguro que después del kilombo…….Hay dos que ZAFARON y no creo que vuelvan a laburar……..Buzzi y Don Alfredo, como le dicen ahora……..Porque cuando se le salía el diente era Alfredito…………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *