Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/09/2016

Michetti: «Vamos a posicionar los textiles»

“Vamos a trabajar en un proyecto social colectivo para generar trabajo para mujeres en situaciones de pobreza; tareas que puedan hacer en sus casas o en sus comunidades, para que puedan estar con sus hijos”.
Las declaraciones corresponden a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante el Congreso Nacional CREA 2016 que se está realizando hasta mañana viernes en la Rural de Palermo.“Vamos a promover la industria textil artesanal argentina: desde ponchos de vicuña hasta randas tucumanas”, aseguró Michetti, quien mencionó como ejemplo la labor realizada por Matriarca, uno de los emprendimientos que integran la plataforma CREAlab.
“A través de concursos de diseño, vamos a armar una marca nacional que pueda posicionar a la textilería artesanal argentina en el mundo entero. Queremos que se transforme en una red de industrias que genere trabajos”, adelantó.
“Vamos a necesitar del trabajo colectivo en cada provincia, cada ciudad y cada pueblo. Queremos que sea un ejemplo de éxito nacional por medio de la creación de una marca, con denominación de origen, para que, dentro de algunos años, los textiles artesanales argentinos estén posicionados como uno de los mejores del mundo”, proyectó la vicepresidenta.
“Esto tiene que ver con la inspiración que los grupos CREA nos han transmitido”, indicó. “Con esto vamos a generar trabajo digno y no planes que no producen ningún espíritu de superación, sino una protección temporaria de una realidad de la que hay que salir. Vamos a apostar por el desarrollo de las personas”, añadió. Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que “como gobierno estamos muy felices de haber apostado al sector agropecuario, porque en el corto plazo es capaz de generar optimismo, inversión, empleo, divisas e integración”.
“Es muy gratificante estar acá (en el Congreso Nacional CREA 2016) no pensando sólo en la coyuntura, sino en la Argentina que viene. Los productores argentinos son los más competitivos del mundo. Pero esa competitividad, muchas veces, se pierde tranqueras afuera y es nuestra responsabilidad que eso no suceda”, apuntó.
El presidente Mauricio Macri, a través de un video, expresó  “tenemos un gran futuro; vamos a tomar más medidas para seguir impulsando al campo”. Y agregó: “Espero que este congreso sea un paso más para potenciar el desarrollo de la Argentina”.
Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *