Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

02/09/2016

Lenta recuperación en las ventas de maquinaria

Desde la asociación de fabricantes locales estiman que se venderá solo un 10 a 15% más que en el 2015.

Según los datos publicados por el INDEC sobre el mercado de maquinaria agrícola, en el primer semestre de este año se vendieron casi la misma cantidad de cosechadoras, un 15% más de tractores y un 45% más de sembradoras, en comparación con el mismo período de 2015,  que fue el peor año de ventas en la década.

Desde la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) se espera para el total del año una mejora promedio entre 10 y 15% en relación con 2015 en total de maquinaria, «lo cual muestra que el mercado se va reponiendo lentamente pero no llegará a saturar las fábricas».

Las fábricas argentinas necesitan volver a exportar para recuperarse. Marcelo Valfiorani, presidente de la Cafma sostuvo que «mientras se va mejorando la competitividad del país, estamos se estudie la opción de contar con herramientas financieras en el exterior». Este pedido ya fue presentado en el Ministerio de Agroindustria y el gobierno nacional está estudiando su implementación, señalaron desde la entidad.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *