Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

10/09/2016

La SRA analiza denunciar a la industria láctea

Ante la suba de los precios internacionales, exigió un fuerte aumento en el precio que se paga por la leche cruda en tranquera.
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamó ayer un incremento del precio de la leche, a $5 en tranquera, debido a que se registró una mejora en los valores en la cotización internacional, y amenazó con denunciar a la industria por abuso de posición dominante.

“Esta posición de la industria láctea en su conjunto confirma el ejercicio de una clara posición dominante en el mercado, por lo cual desde la SRA estudiaremos los mecanismos institucionales que el marco normativo establece para realizar una denuncia ante los organismos de Defensa de la Competencia”, advirtió al SRA.

La Rural indicó que “sería inaceptable que se mantenga un estancamiento de los precios al productor, tal como lo manifestaron todos los representantes de la industria en la última reunión del Ministerio de Agroindustria”.

“En ese encuentro sostuvieron que el precio se mantendría en los actuales niveles durante los próximos meses y recién comenzaría a subir a principios de 2017, si los precios internacionales mejoran”, recordó.

En un comunicado, la SRA remarcó que “tras el aumento del valor internacional de la leche en polvo, el mercado debe subir el precio al productor”.

La nota señala que “ante el aumento de los lácteos en las góndolas, especialmente los quesos, y la recuperación del precio internacional de la leche en polvo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) exige una fuerte recomposición del precio al productor”.

“La actual situación permite un pago superior a los $5 por litro en tranquera de tambo para toda la leche entregada a partir del mes de setiembre”, sostuvo la entidad.

El comunicado dice: “Los productores venimos de dos años con un precio muy por debajo de nuestros costos de producción, como consecuencia de la baja de los precios internacionales”. La SRA destacó que en los últimos 45 días el valor de la leche en polvo pasó de u$s2.079 a u$s2.793 la toneldad de leche en polvo, con una suba de 35%. “Incluso que el mercado brasileño está pagando a los negocios argentinos por encima de los u$s3.000 la tonelada; exigimos que esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposición del precio al productor”, insistó la entidad.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *