Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/09/2016

Grave panorama tras la última nevada

Desde Carpa indicaron que, luego de retirarse la nieve, encontraron los cultivos de vid, nogal y olivos con un panorama "complicado y desolador".
Viñedos nevados en La Rioja.

La Cámara de Productores Agropecuarios de La Rioja (Carpa) informó ayer que al retirarse la nieve, encontraron los cultivos de vid, nogal y olivos, que son el fuerte de la producción local del campo, con un panorama «complicado y desolador» por las fuertes pérdidas que presentan.

La nieve caída esta semana por cuarta vez en lo que va del año en la zona productora ha sido como «un herbicida» y dejó un panorama «complicado y desolador» para los productores.

La zona más afectada es la montañosa, en el oeste provincial, que comprende básicamente los departamentos de Chilecito, Famatina y Felipe Varela, aunque también cayó en la región norte, que integran los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de los Sauces.

Mario González, presidente de Carpa, dijo que «la situación es complicada y desoladora. Esta helada traerá aparejado que la producción va a ser muy inferior. Las yemas primarias que son las que mejor rendimiento tienen se quemaron«.

Lo que se celebró como una fiesta para la vista, con todos los cordones montañosos nevados nuevamente en la provincia, resultó un duro golpe para la producción agropecuaria riojana.

González indicó que «olivos que ya estaban elongando la floración, la vid en la que ya estaban los brotes con los racimos, nogales en los que ya estaba brotada la variedad de criolla. Realmente es muy grave la situación en el sector, las pérdidas son importantes«.

Para los primeros brotes, la nieve actuó «como si se les hubiese tirado un herbicida o le hubiesen cortado el agua por un mes. Quedaron secos».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Grave panorama tras la última nevada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *