Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/09/2016

FMC formulará sus productos en Argentina

La multinacional formulará herbicidas e insecticidas en una nueva planta que inauguró con Chemotechnica.

La planta tuvo una inversión de 60 millones y en ella se producirán 800.000 litros a 1 millón de litros por mes. Eventualmente podrá llegar hasta los 3 millones de litros en caso de que la demanda crezca.

Con esta inversión FMC podrá abastecer mejor al mercado de Argentina y América Latina, y los ayudará a incorporar formulaciones con un mejor perfil ambiental.

«FMC es fuerte en la venta del Sulfentrazone, el principio activo diferencial en su segmento que puede controlar como ninguno malezas resistentes al glifosato como el Amaranthus Palmeri», destacó Antonio Zem, Presidente de la firma para América Latina. «Esto nos permitirá estar en el momento oportuno para satisfacer la demanda de los productores, al tiempo que nos permitirá achicar nuestros costos de producción», indicó en diálogo con Super CAMPO, al indicar las dificultades y costos en logística al traer formulaciones al Hemisferio Sur desde Norteamérica.

Chemotecnica es una empresa que está presente en el mercado Argentino hace más de 73 años. Emplea actualmente a más de 200 personas en el país. Es una empresa de capitales argentinos, que sintetiza, formula, elabora y distribuye productos para la Protección de Cultivos, Salud Ambiental, control de plagas urbanas y vectores de dengue, mal de Chagas y otras enfermedades desatendidas.

FMC es una empresa con presencia en 34 países y más de 130 años de trayectoria. Actualmente es una de las 100 corporaciones más importantes de EE.UU y se encuentra entre las 10 empresas mejor vistas por la calidad de las soluciones aportadas y la atención a sus clientes, dentro del mercado agrícola de Brasil.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción de la provincia; Agustín O´Reilly; y el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *