Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/09/2016

Se podr谩n declarar las ventas a futuro de granos

Esta medida permitir谩 realizar operaciones al exterior anticipadas, dotar谩 al mercado futuro de mayor previsibilidad y contribuir谩 con la transparencia en la formaci贸n de precios.

El Gobierno dispuso la autorizaci贸n a los exportadores 芦a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para ma铆z, sorgo, girasol, soja y sus subproductos de la cosecha 2016/17禄, de acuerdo con la resoluci贸n 1-E de los ministerios de Agroindustria, Producci贸n y Hacienda y Finanzas P煤blicas, publicada ayer en el Bolet铆n Oficial.

Al respecto, la cartera conducida por Ricardo Buryaile precis贸 que 芦las DJVE a ser presentadas ante la Direcci贸n General de Aduanas tendr谩n un plazo de validez de 180 d铆as, a partir del 1 de marzo de 2017, justo cuando se comienzan a embarcar los granos y subproductos de la nueva cosecha禄.

Agroindustria destac贸 en un comunicado que 芦hasta el momento, la exportaci贸n lleva comprado un volumen de ma铆z de la cosecha futura de 3,5 millones de toneladas, y casi 900 mil toneladas de soja禄.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, expres贸 que 芦esta medida solicitada hace ya un tiempo por el sector exportador permitir谩 realizar ventas al exterior anticipadas, dotar谩 al mercado futuro de mayor previsibilidad y contribuir谩 con la transparencia en la formaci贸n de precios禄.

芦En abril pasado, una resoluci贸n conjunta similar entre los 3 ministerios permiti贸 el registro de Declaraciones Juradas de posibles operaciones que puedan concretarse para productos pertenecientes a la cosecha fina 2016/17. Y en virtud de la buena experiencia obtenida es que se decidi贸 realizar esta ampliaci贸n a otros productos禄, explic贸 el comunicado de Agroindustria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *