Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/09/2016

En 2016 ya se exportaron granos por u$s17.600M

Esta cifra fue confirmada por Ciara y CEC, entidades que nuclean al grueso de los exportadores nacionales. Sólo la semana pasada ingresaron divisas por casi u$s400M.
Cambios. Si China define sustituir poroto con harina y aceite Argentina se vería beneficiado. China es el destino del 60% de las exportaciones totales de soja de los EE.UU.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s388.055.348 por negocios concretados durante la semana pasada.

Según se informó ayer, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 2 de septiembre asciende a u$s17.537.927.331.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días para aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *